top of page

Mi viaje a Europa - Cap. 2 - La planeación del viaje

Actualizado: 31 mar 2022

Tener claras las ideas principales de cuales ciudades y cuales lugares visitar es esencial para poder planear cualquier viaje; más, si es un viaje entre continentes, y aún más, si tienes un tiempo de viaje limitado. Podemos dejar calendario abierto para sorprendernos en cada lugar, sin embargo, tener las ideas generales acerca de que quieres hacer, te pueden ahorrar tiempo y dinero 😉, así que vamos allá.


Ciudades y lugares a visitar

Puedes abordarlo de dos maneras:

  • Si tienes una idea de cual ciudad quieres visitar, una vez allí puedes mirar que sitios emblemáticos puedes conocer también.

  • Si tienes una idea de que sitios específicos quieres conocer, puedes mirar actividades adicionales en la misma ciudad.

En mi caso combiné ambas, pues tenía sitios específicos por conocer, así como ciudades que sí o sí quería visitar.


El viaje Intercontinental

Con la intención de buscar economía, seguridad y comodidad decidí viajar por Avianca, y con esto en mente busqué mis tiquetes por https://www.tiquetesbaratos.com/; aquí puedes encontrar variedad de aerolíneas, precios, destinos, conexiones y diferentes opciones más. Si tienes visa Americana puedes viajar con escala en Estados Unidos y el vuelo sale un poco más económico (Aún intento explicarme el porqué 😄). También puedes buscar en https://www.espanol.skyscanner.com/ y https://www.despegar.com.co/.


Cómo moverse internamente por Europa

Créanme, lo investigué bastante, y básicamente tenemos 3 opciones:

  1. Viajar en bus: es la opción más económica, pero sin duda también la más incómoda 😅, así que pensando en todo lo que me iba a mover, en cuanto iba a caminar y en cuan cansado terminaría cada día, lo descarté por completo. Puedes explorar esta opción en https://www.flixbus.es/.

  2. Viajar en avión: Puede ser también una opción económica, siempre y cuando lo hagas por aerolíneas de bajo costo como RyanAir (https://www.ryanair.com/es/es) y otras aerolíneas, que puedes encontrar en https://www.espanol.skyscanner.com/; aunque debes tener en cuenta que facturan aparte el equipaje. También, por lo general, los vuelos en estos tipos de aerolíneas despegan y aterrizan en aeropuertos lejos de las ciudades, así que debes sumar el transporte del aeropuerto a la ciudad. En resumen: revisa bien la ubicación de los aeropuertos. En mi caso solo hice un vuelo desde Madrid hasta Múnich debido a un cambio de última hora en mi itinerario.

  3. Viajar en tren: Es la opción más costosa, pero definitivamente también la más cómoda y espectacular, si te gusta admirar los paisajes alrededor. Se puede conseguir en https://www.eurail.com/es. Además, si lo planeas bien no sale tan costoso, puedes adquirir diferentes tipos de pases que se acomodan a tu plan de viaje y de esta manera te puede salir más económico; explora la página ✅. En lo personal esta fue mi opción, amé viajar en tren 😍, lo disfruté muchísimo: fue adrenalina (intentando entender como rayos debía hacer para subirme en el tren correcto), fue terror (perdí un tren en Suiza), fue velocidad (viajé a más de 300 Kph), fue belleza (admirando los paisajes), fue social (conocí gente local y de diferentes partes del mundo). No me arrepiento de este gasto, fue totalmente pago con toda la experiencia que viví ahí dentro; 100% recomendado.


¿Y... en donde dormir y comer?

Para dormir podemos disponer de diferentes alternativas:

  • Hotel: Es tu opción si viajas en pareja o quieres la mayor comodidad; también es la opción más costosa, aunque podrías manejar el precio dependiendo de la ubicación y calidad del hotel. Puedes conseguirlos en https://www.trivago.com.co/, o en www.booking.com.

  • Habitación, casa o apartamento: Es una opción muy válida si viajas solo o en grupo, y dependiendo de tus necesidades puedes encontrar variedad de ofertas en https://www.airbnb.com.co/.

  • Hostal: Si viajas solo, quieres conocer gente de cualquier parte del mundo, hacer comunidad, practicar tu Inglés, ahorrar dinero y salir de fiesta en la noche 😉, esta es definitivamente tu opción. En los hostales compartes habitación con entre 4 a 8 personas, si, de cualquier parte del mundo (esto es genial); cada habitación tiene seguridad individual para guardar tus pertenencias, baño compartido con los de la habitación, y por lo general todos los hostales incluyen el desayuno. Todas las habitaciones son lo suficientemente cómodas, pero créeme, no vas a estar ahí en todo el día; si quieres aprovechar el tiempo al máximo saldrás bien temprano en la mañana después del desayuno y llegarás a dormir hasta bien entrada la noche. Esta fue mi opción, y la pasé increíble.

Para la “alimentación” es más fácil: debes ir preparado para consumir cualquier tipo de comida, y seguramente poco balanceada, ni modo 🤷🏻‍♂️:

  • Lo más barato: McDonald's, Kebabs y Pizza

  • Costo medio: Fíjate y sigue sutilmente a la gente local 😬; ellos sí que saben en donde es económico y delicioso.

  • Lo más costoso: Restaurantes para turistas. Si tu presupuesto lo permite, estarás cómodo y bien ubicado.

Comenzamos el viaje

Primera parada: Madrid. Te contaré el inicio de la aventura en el siguiente capítulo del Blog.

207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page